El Centenario de Las Torres de Cotillas se celebra en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 05/07/2016

El Centenario de Las Torres de Cotillas es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 13 de julio. Cinco millones y medio de cupones “celebrarán” este aniversario llevando por toda España la imagen de esta localidad. Con esta iniciativa, la ONCE se suma a los actos que se desarrollan por esta celebración.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Domingo Coronado, alcalde de Las Torres de Cotillas, y Inmaculada Carrillo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, acompañados por Nuria Vidal, directora de la ONCE en Molina de Segura.

De Las Torres de Cotillas hay referencias que datan del siglo I antes de Cristo. Su historia va unida a su cercanía a los ríos Segura y Mula. De su pasado romano destacan las termas del siglo I-II después de Cristo. También pasaron los árabes, destacando los asentamientos de alquería de la Alguaza de Cotillas y Benahendín.

Con la Reconquista, Las Torres de Cotillas pasa a ser un mayorazgo regido por la familia nobiliaria de los Calvillo. En el siglo XVII, esta familia se extingue en su linaje pasando el Señorío de Cotillas a propiedad de los Balboa-Bustos. El siglo XIX trajo el fin de ese señorío cuando las Cortes de Cádiz decretaron la abolición de los mayorazgos. El siglo XX destaca por el desarrollo, dada su localización en el eje de comunicaciones hacia Levante, Andalucía y Madrid.

A la hora de visitar Las Torres de Cotillas, destacan el Templo Parroquial, dedicado a Nuestra Señora de la Salceda, el antiguo refugio de cazadores, ubicado en el paraje natural de El Coto. El Palacete de los D'Estoup, una casa solariega; o la Ermita de la Cruz.  Para más información: www.lastorresdecotillas.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: