El Centenario de la Asociación de la Prensa de Burgos, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 19/09/2016

El Centenario de la Asociación de la Prensa de Burgos protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 20 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

La Asociación de la Prensa de Burgos aglutina a un centenar de profesionales que representan a la práctica totalidad de periodistas y medios burgaleses. Está integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Su fundación data del 20 de septiembre de 1916, cuando un grupo  de personas vinculadas al periodismo y a círculos literarios la pusieron en marcha para “defender y mejorar los intereses morales y materiales de la prensa periódica burgalesa y de los periodistas que a ella pertenezcan”, según señala su Reglamento Fundacional.

La Asociación de Periodistas de Burgos se ocupa de prestar al asociado aquellos servicios que satisfagan sus necesidades, así como de poner en marcha actividades que cubran sus demandas. Durante los años 2013 y 2014, la Asociación de Periodistas de Burgos ha ofrecido talleres gratuitos para todos sus asociados sobre Periodismo Digital, Redes Sociales y Tecnología. A lo largo de estos años, la asociación ha apostado firmemente por la formación de todos sus miembros.

Mantiene acuerdos don diversos organismos públicos y privados, y ha colaborado en la fundación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España o de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, y del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Para más información: http://periodistasburgos.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.