El Centenario de ‘El Periódico Extremadura’ se celebra en los cupones de la ONCE

En el sorteo del 1 de abril

Fecha: 24/03/2023
Presentación del cupón dedicado al Centenario de El Periódico Extremadura

El Centenario de ‘El Periódico Extremadura’ protagoniza el cupón El Centenario de ‘El Periódico Extremadura’ se celebra en los cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 1 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta centenaria cabecera.

Fernando Iglesias, delegado de la ONCE en Extremadura, y Antonio Cid de Rivera, director del periódico, han presentado este cupón, ilustrado con el logotipo del Centenario, obra del diseñador Adolfo Delgado, y que incluye la frase ‘100 años de periodismo’. Han estado acompañados por Isabel Góngora, directora de la ONCE en Cáceres, Jesús Contreras, gerente de El Periódico Extremadura, y Antonio Mayorgas, director comercial del mismo.

Fundado el 1 de abril de 1923, El Periódico Extremadura es el Decano de la región. Perteneciente al grupo Prensa Ibérica, inició su publicación en la provincia de Cáceres, convirtiéndose en periódico regional en 1985. Fue el obispo de Coria Pedro Segura su fundador, teniendo solo cuatro páginas y con función informativa.

Tras acabar la Guerra Civil Dionisio Acedo, referente del periodismo cacereño, asume la dirección. En 1958 el diario sube a doce páginas y se rediseña. Ya en la Transición, el periódico invierte en tecnología y se convierte en el más moderno de la región.

En 1984 el rotativo abre delegaciones por toda la comunidad autónoma. Desde julio se convierte en matinal, ampliando su paginación e incorporando firmas de periodistas de gran prestigio en todo el país. En 1988 es adquirido por el Grupo Zeta, que lo potencia, fijando su sede en la céntrica calle de Camino Llano.

En 1999 se crea la edición digital y se diversifica y especializa la oferta informativa con nuevas cabeceras gratuitas. En abril de 2019 se produce la adquisición del Grupo Zeta por Prensa Ibérica. La incorporación de los medios de Zeta permite a Prensa Ibérica superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en formato digital.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Centenario de ‘El Periódico Extremadura’ se celebra en los cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: