El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo protagoniza el primer cupón de la ONCE de la serie ‘Abraza tu árbol’

En el sorteo del 20 de marzo

Fecha: 17/03/2023
Cupón de la ONCE dedicado al Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo

El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo, en Santiago de Compostela, es el protagonista del primer cupón El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo protagoniza el primer cupón de la ONCE de la serie ‘Abraza tu árbol’(se abrirá nueva ventana)de la ONCE de la serie ‘Abraza tu árbol’, que se sortea el lunes, 20 de marzo. Cinco millones de cupones llevarán por toda España este ejemplar que se encuentra en la sede del Parlamento de Galicia.

El Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo está incluido en el ‘Catálogo gallego de árboles singulares’. Tiene una altura de 21 metros, un perímetro de 4,40 metros y el diámetro de la copa alcanza los 25 metros.

Entre las características del Cedro Atlántico destaca que puede alcanzar los 45 metros de altura y un metro de diámetro en la base del tronco. Su forma es cónica, aunque en árboles viejos adopta formas trapezoidales. Su raíz es penetrante de joven, pero luego el sistema radicular se hace más superficial.

La corteza es grisácea, lisa al principio, pero luego gruesa, pardo-negruzca y resquebrajada. Las ramas son alternas, largas, algo ascendentes. Las hojas, aciculares y perennes.

El Grupo Social ONCE está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En 2023 continua con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía, a través del cupón, aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo: por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura, por estar integrado en rutas accesibles, etc.

Esta nueva serie, ‘Abraza tu árbol’, se inicia en el mes de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la Organización quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Cedro Atlántico del Pazo do Hórreo protagoniza el primer cupón de la ONCE de la serie ‘Abraza tu árbol’(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: