El Castillo de Nalda, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 26 de junio

Fecha: 19/06/2018

El Castillo de Nalda, Señorío de Cameros, es la imagen del cupón de la ONCE del martes, 26 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la imagen de esta fortaleza, con una vista aérea de la misma.

El Castillo de Nalda data del siglo XII, con una primera construcción. Entre finales del siglo XIII y el XIV, se remodela. Así, la torre de la fase anterior se recrece en planta y se traza un nuevo perímetro con un sólido muro, del que se conservan en buen estado, hasta cinco metros  de altura.

Entre los siglos XIV y XVII hay más modificaciones, como la construcción de un contrafuerte al muro anterior y otra torre adosada a éste. Los siglos XVII y XVIII son también de transformaciones. Y es a principios del siglo XIX cuando se produce el paulatino fin de la edificación que fue utilizada a modo de cantera.

Los trabajos arqueológicos han permitido descubrir detalles de la decoración y muros de gran potencia, realizándose trabajos de consolidación, restauración y acondicionamiento de los restos arqueológicos.

Las primeras noticias escritas y conservadas de la existencia de una fortaleza en Nalda provienen de 1299, aunque parece probable que el castillo sea anterior a esa fecha.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: