El Castell de l´Olla llena de luz y fuego el cupón de la ONCE

En el sorteo del 8 de agosto

Fecha: 05/08/2019
Público en la playa de Altea contemplando el espectáculo

El Castell de l´Olla de Altea llena de luz y fuego el cupón de la ONCE Web externadel jueves, 8 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este espectáculo.

Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante, Xelo González, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea, y José Pérez, presidente de la Cofradía del Castell de L’Olla, han presentado este cupón.

El Castell de l´Olla de Altea se celebra el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, y reúne a más de 50.000 personas, que disfrutan con un espectáculo de luz y pólvora.

imagenNoticia1.jfifTiene lugar en el mar Mediterráneo que baña Altea. Desde una plataforma se lanza el Castell de l’Olla, simulando que los fuegos artificiales salen del mar. Además, al reflejarse en las aguas, el espectáculo de luces deja boquiabiertos a los espectadores.

Este espectáculo nace como un homenaje al pirotécnico local Blas Aznar, conocido como ‘el tío Blai, el coheter’. El Castell de l’Olla está declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana.

En el Castell de l’Olla se queman más de 3.000 kilos de pólvora, y su fama aumenta año a año. Además, es el único espectáculo pirotécnico que se realiza desde el mar Mediterráneo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: