El Camino de Madrid, a su paso por Santa María la Real de Nieva, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 20 de noviembre

Fecha: 18/11/2021
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Sta María la Real de Nieva

El Camino de Madrid a su paso por Santa María la Real de Nieva protagoniza el cupón El Camino de Madrid, a su paso por Santa María la Real de Nieva, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 20 de noviembre, perteneciente a la serie titulada ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan por toda España este tramo del Camino.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías Pérez, el director de ONCE en Segovia, Claudio Congosto Becerra, y la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares de Blas, han presentado este cupón, ilustrado con una imagen del Claustro de Santa María la Real de Nieva.

El Camino de Santiago de Madrid o Ruta Jacobea Madrileña comienza en la capital. Atraviesa tierras segovianas y vallisoletanas hasta llegar a Sahagún (León), tras recorrer 42 poblaciones y 320 kilómetros, donde entronca con el Camino Francés que viene de Somport y Roncesvalles.

El camino arranca en la zona céntrica de la capital, en la plaza de Santiago. Pasa por Tres Cantos, Manzanares el Real, Cercedilla para, ya en Segovia, llegar a Santa María la Real de Nieva, en la quinta etapa de este Camino.

Parada obligatoria es el monasterio de Santa María la Real de Nieva, con su claustro, en el que se pueden contemplar los ricos capiteles de sus columnas, llenos de imágenes que reflejan cómo era la vida en la Edad Media. Catalogado bien de interés cultural, este monasterio fue construido en honor de Santa María.

Las obras de la iglesia de Santa María la Real de Nieva se iniciaron en el año 1393 y tardaron en terminarla unos siete años. Colaboraron en su construcción los habitantes y vecinos de otros pueblos. Es una construcción gótica de tres naves divididas en cuatro tramos y cubiertas por bóveda de crucería cuatripartita. Es un ejemplo de arquitectura gótica castellana de la época.

Con esta serie, la ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por tierras de Castilla y León, con nueve cupones -uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma-, que mostrarán buena parte de los paisajes y enclaves que el peregrino podrá disfrutar.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Camino de Madrid, a su paso por Santa María la Real de Nieva, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: