El Camino de la Lana en Soria protagoniza el cupón de la ONCE

En el sorteo del 13 de noviembre

Fecha: 08/11/2021
Presentación del cupón dedicado al Camino de la Lana

El Camino de la Lana es el protagonista del cupón El Camino de la Lana en Soria protagoniza el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 13 de noviembre, perteneciente a la serie titulada ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’. Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan por toda España este tramo del Camino.

Leire Cayero Garay, directora de la ONCE en Soria, y Yolanda de Gregorio Pachón, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, han presentado este cupón, ilustrado con una imagen de la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero, de San Esteban de Gormaz (Soria).

San Esteban de Gormaz está situada en la Ruta de la Lana, una parte del Camino de Santiago que recoge ramificaciones castellanomanchegas que entroncan con los caminos levantinos. Desde Cuenca recorre las provincias de Guadalajara, con enlace a su capital, Soria y Burgos, en cuya capital burgalesa entronca con el Camino de Santiago.

Es la ruta ganadera que seguían los esquiladores, ganaderos y comerciantes relacionados con las mercancías de la lana y derivados de esta. El Camino de la Lana recorre más de 675 kilómetros, a través de tres Comunidades Autónomas: la Comunidad Valenciana (Valencia), Castilla-La Mancha y Castilla y León. Es una de las rutas más extensas del Camino de Santiago.

La conexión de esta ruta con el Apóstol Santiago comenzó en el año 1999, cuando salió a la luz su relación con el Apóstol al publicarse el libro de ‘La Ruta de la Lana. Guía del Peregrino a Santiago de Compostela’, que recoge el trazado que realizaron tres peregrinos en 1624 para visitar la tumba del Apóstol.

Con esta serie, la ONCE quiere difundir las etapas del Camino de Santiago por tierras de Castilla y León, con nueve cupones -uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma-, que mostrarán buena parte de los paisajes y enclaves que el peregrino podrá disfrutar.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Camino de la Lana en Soria protagoniza el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: