El Cabo Fisterra ya ‘ilumina’ 5,5 millones de cupones de la ONCE

Manuel Martínez Pan entregó al alcalde de Fisterra, José Marcote Suárez, el cupón dedicado al cabo más visitado de Europa

Fecha: 16/09/2021
Presentación del Cupón dedicado a Cabo Fisterra

La ONCE dedica su cupón El Cabo Fisterra ya ‘ilumina’ 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)del próximo martes, 21 de septiembre, al Cabo Fisterra. Cinco millones y medio de cupones llevan ya por toda España la imagen del Cabo y faro más visitado de Europa.

El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, entregó al alcalde fisterrán, José Marcote Suárez, una reproducción del original del cupón enmarcada y señaló que la ONCE está muy presente en toda la Costa da Morte, donde tiene un número importante de personas afiliadas y de agentes vendedores, y no podía dejar de reflejar en sus cupones la imagen del mayor reclamo de la zona.

Es el faro situado más al oeste de Europa, con una torre octogonal, la casa del farero y una plaza de homenajes ofrendada al general San Martín y a la que se denomina, Plaza de la República Argentina. Se dice que con días claros se llega a observar la raya de Portugal.

Es conocido por todos los navegantes del mundo, por su importancia como medio de advertencia de la proximidad de una costa sumamente peligrosa (su luz llega a alcanzar 65 Km de longitud), así como por la fama de traicionera de esta zona marítima.

Su nombre deriva de los romanos, que pensaban que este era el punto más occidental de la tierra y que el mundo se acababa aquí. Fue durante siglos el “finis terrae". El punto más concurrido del Cabo es el mirador del faro con la luz del atardecer irradiando el horizonte.

Antes de la llegada del Cristianismo los europeos ya veían en Fisterra un destino obligado de peregrinación. Pero tras el descubrimiento de la tumba del Apóstol, la ruta hacia el occidente atlántico alcanzó su máximo esplendor.

FA El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Cabo Fisterra ya ‘ilumina’ 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: