El Auditorio San Francisco, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 3 de febrero

 

Fecha: 29/01/2019
Presentación del cupón que la ONCE dedica al Auditorio de San Francisco, en Ávila

El cupón de la ONCE del domingo, 3 de febrero, está protagonizado por el Auditorio San Francisco, de Ávila, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán su imagen por toda España.

Han presentado este cupón el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en un acto que ha tenido lugar en el propio Auditorio, y en el que han estado acompañados por el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Javier González, y Patricia Rodríguez, teniente alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades.

El Auditorio San Francisco está construido en lo que fue un monasterio del mismo nombre, del siglo XIII. En el siglo XV se levanta una nueva capilla mayor. Posteriormente, el obispo de Palencia, Rodrigo Dávila, mandó construir una capilla octogonal.

Es de propiedad municipal, y se reformó para pasar a ser uno de los centros culturales más importantes de Ávila. Además, es un edificio adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los eventos que en él de desarrollen.

Cuenta con una Sala Grande, con capacidad para 320 personas; y una Sala Pequeña, con un aforo de 100 personas.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que comenzó en la primavera del pasado año, y está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia;  la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

Dentro de los teatros que ya han sido protagonistas de nuestro cupón, podemos destacar, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, Teatro Olimpia de Huesca, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Lope de Vega de Sevilla, o el Gran Teatro de Córdoba entre otros.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE Web externaofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.