El artista con discapacidad visual Natan Tarragó participa en el Handi-Art 2019 de Dinamarca

El tarraconense presentará dos cuadros: 'Abecedario simbólico' y 'Di capacidad no discapacidad', en Naestved (Dinamarca), del 21 al 23 de agosto

Fecha: 29/07/2019
Fragmento de una de las obras de Natan Tarragó

La asociación cultural de Naestved Kulturforening ha invitado al artista barcelonés Natan Tarragó, afiliado a la ONCE, al Festival Internacional Handi-Art 2019 que se celebrará al aire libre en Naestved (Dinamarca), entre el 21 y el 23 de agosto. Natan Tarragó presentará dos cuadros: 'Abecedario simbólico' y 'Di Capacidad no discapacidad'.

Outsider Art Fair Handi-Art es el festival internacional más antiguo que se hace en Dinamarca para personas con discapacidad. Su objetivo es mostrar los conocimientos y habilidades artísticas de las personas con discapacidad, así como ser punto de encuentro para fomentar las relaciones artísticas entre personas con discapacidad de diferentes países y promover su arte. Este año participan cinco países.

Collage obras de Natán TarragóNatan (Barcelona, 1982) actualmente tiene su residencia en Montblanc (Tarragona) “donde me siento muy acogido como uno más y estoy muy integrado” y trabaja con la organización Artistas Diversos de España. Comenzó desde muy pequeño a pintar y dibujar. "Mi tío Antonio Lavall pintor y escultor autodidacta, fue quien despertó mi interés por la pintura. El arte era para mí una manera de recrearme personalmente, de divertirme y evadirme de todo", ha manifestado Natan. Una vez terminados los estudios de Bachillerato realizó un grado superior, que finalizó en 2011, en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona (EADT). Su obra ha disfrutado ya de varias muestras. La siguiente exposición está prevista hacerse en Milán.

Para Natan "el arte es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar su visión del mundo que le rodea, ya sea real o imaginaria". Su arte le permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones nuevas.

La ONCE, consciente de las inquietudes culturales de sus afiliados, promueve iniciativas con el doble objetivo de acercar la oferta cultural existente y de promocionar sus inquietudes creativas.

Compartir en: