El Arabatxo, pastel elaborado con ocho productos alaveses, llena de sabor los cupones de la ONCE

En el sorteo del 27 de noviembre

Fecha: 23/11/2022
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Arabatxo

El Arabatxo llena de sabor los cupones El Arabatxo, pastel elaborado con ocho productos alaveses, llena de sabor los cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 27 de noviembre, pertenecientes a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difundirá algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán este postre alavés.

Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Sergio Fernandez García, director de la agencia de la ONCE en Álava, y los maestros pasteleros Luis López Sosoaga e Isidro Torreblanca, han presentado este cupón.

El Arabatxo ha sido recuperado por la Asociación de Pastelerías y Confiterías Artesanales de Álava con mucho éxito. Está creado con vino de Rioja Alavesa, aceite de Rioja Alavesa, txakoli alavés, sal de Añana, queso Idiazabal, patata alavesa, miel y fresas alavesas.

Este dulce se comercializa en dos formatos: uno individual, que se presenta en una caja como si fuera una joya; y otro más grande, para más personas.

El Arabatxo está elaborado con una base de bizcocho de espuma de aceite de oliva, miel y sal, cubierta por un chantilly de txakoli. Luego tiene otra capa de bizcocho y una crema de vino de Rioja Alavesa, coronada por un crujiente de patata y galleta de vino. Las dos últimas capas están formadas por una mousse de queso y una fina capa de mermelada de fresa.

La serie ‘¿Un dulce’? la compondrán 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Arabatxo, pastel elaborado con ocho productos alaveses, llena de sabor los cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: