El amor en Grecia y Roma llega online al museo Tiflológico de la ONCE por San Valentín

Los días 2 y 9 de febrero, a las 19:00 horas, a través del canal oficial de YouTube de la ONCE

Fecha: 26/01/2021
Imagen El amor en Gracia y Roma en Museo Tiflológico

El Museo Tiflológico de la ONCE quiere celebrar San Valentín, convirtiendo febrero en el mes del amor. Por ello realizará dos encuentros online, centrados en diversos aspectos del amor titulados, de forma genérica, ‘El amor en Grecia y Roma’, que abordarán el tema del amor desde diversas perspectivas, a través de varios relatos.

Se celebrarán los días 2 y 9 de febrero, a las 19:00 horas, y se podrá participar a través del canal oficial de YouTube de la ONCE: 

 

Encuentro online 1: martes 2 de febrero a las 19:00

 

 

Encuentro online 2: martes 9 de febrero a las 19:00

 

 

Las maquetas del museo que representan el Partenón griego y el Coliseo romano, dos piezas espectaculares, servirán de entorno.

En esta peculiar celebración de San Valentín desde el Museo Tiflológico, los participantes narrarán numerosas historias, curiosidades y mitos de la Antigüedad Clásica relacionados con el amor y los orígenes de San Valentín. Además, habrá lecturas sobre los mitos expuestos, así como interpretaciones musicales.

‘Un dardo pone en fuga al amor, otro lo provoca: los amores de Apolo y Dafne’ y ‘¿De qué no se da cuenta el amor?: Píramo y Tisbe’ son los relatos que protagonizan el primer encuentro, que se celebrará el martes, 2 de febrero, a las 19:00 horas.

Este encuentro contará con la participación del profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, de Marina Rojas, soprano, y de María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico de la ONCE, además de Carlos Alberto Lara y Ana María Piqueras, lectores del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), que leerán los textos.

Durante el encuentro online, los espectadores podrán realizar preguntas que se responderán al final del coloquio.

Por su parte, el encuentro del martes, 9 de febrero, también a las 19:00 horas, se centrará en los relatos ‘El amor, ¿más fuerte que la muerte?: Orfeo y Eurídice’ y ‘Amor de jóvenes pastores: un amor de novela. Dafnis y Cloe’.

En este segundo encuentro participarán el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, María José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico de la ONCE; Marina Rojas, soprano, y Carolina Loureiro (pianista) y Miguel Palomares (acordeonista). También participarán Carlos Alberto Lara y Ana María Piqueras, lectores del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), que leerán los textos.

Durante el encuentro online, los espectadores podrán realizar preguntas que se responderán al final del coloquio.

Con estos dos encuentros online, el Museo Tiflológico de la ONCE continúa con su labor de acercar el Arte y la Cultura en general a todo el mundo, en estos tiempos de pandemia, a través de Internet y con las visitas a sus exposiciones, en grupos reducidos, que se realizan con total seguridad ya que cuenta con medidas anticovid.

El Museo Tiflológico de la ONCE

El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Dentro de la zona de maquetas la presencia de Roma y Grecia es muy amplia con, por ejemplo, dos espectaculares ejemplares de “El Coliseo” romano y “El Partenón” ateniense.

Compartir en: