El 75 aniversario de la imagen del Cristo de la Fe, de Valencia, en el cupón de la ONCE

Fecha: 01/06/2017

El 75 aniversario de la imagen del Cristo de la Fe, de Valencia, protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 6 de junio. José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Jesús Perea Juan, presidente de las Asociación de Clavarios Santísimo Cristo de la Fe, han presentado este cupón, acompañados por Andrés Goerlich Lledó, presidente de la Fundación Goerlich y Cónsul honorario de Hungría y directivos de la Organizacion, entre otras autoridades.

La imagen del Cristo de la Fe de Valencia fue un regalo de San Juan de Ribera “El Patriarca” al convento de Santa Mónica de Valencia en el año 1604, Años después, sobre 1640, los clavarios y vecinos del barrio ya celebran fiestas en su honor y en 1701 la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe es fundada por el Papa Clemente XI.  El 8 de junio de 1930 la imagen del Cristo es solemnemente coronada, tras ser destruida en 1936, se encarga una nueva imagen al escultor Carmelo Vicent, a imitación de la imagen destruida, que es bendecida el 24 de mayo de 1942. En 1955, el Cristo de la Fe es coronado, por segunda vez. Las celebraciones llegan a su cumbre en los años 2004 y 2005 en que se conmemora el IV Centenario del Cristo, el III Centenario de la fundación de la Cofradía, así como las Bodas de diamante de la Coronación.

El popular Barrio del Carrer Sagunt, de Valencia, celebra desde mediados del siglo XVII, solemnes fiestas a su patrón el Santísimo Cristo de la Fe. Cada Martes de Pentecostés, a las nueve de la noche, el barrio se engalana y sus gentes ocupan las calles para ver pasar a su Cristo.  Para más información: www.cristofe.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: