El 75 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, de Murcia, en el cupón de la ONCE

Fecha: 08/11/2017

El 75 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, de Murcia, es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 15 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta cofradía.

El cupón lo han presentado Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Ramón Sánchez-Parra, presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, acompañados por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Alfredo Hernández, abad de la Cofradía y Pedro Salinas, jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, fundada en 1942, procesiona el Jueves Santo y es la decana  de la ciudad de Murcia en el estilo de Silencio. Su fundación la realizaron feligreses de la parroquia de San Lorenzo. El nombre de Refugio que se le da a la imagen deriva de la función que el templo desempeñó durante la Guerra Civil.

La talla del Santísimo Cristo del Refugio, de autor anónimo, data del siglo XVI o principios del XVII. Los nazarenos visten túnica de raso negro, con capuz morado en la parte delantera. Llevan el escudo de la cofradía en forma de escapulario metálico. Cíngulo y guantes morados. Calzan sandalias.

Durante la procesión, la marcha del trono se ordena por medio de un toque de campana de metal, que se hace sonar con un mazo de madera de naranjo que fue regalado por la Cofradía de Jesús el Rico de Málaga.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.