El 50 aniversario del Festival de la Canción del Blusa de las Fiestas de San Juan del Monte y sus ‘ochotes’, en el cupón de la ONCE

Fecha: 18/05/2018

El 50 aniversario del Festival de la Canción del Blusa, en las Fiestas de San Juan del Monte, de Miranda de Ebro, es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 20 de mayo. Cinco millones y medio de cupones divulgarán esta tradición.

El Festival de la Canción del Blusa, que se celebra en Miranda de Ebro, se crea en 1968 y es un recital musical en el que compiten ‘ochotes’, que pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Los ‘ochotes’ son una pequeña coral de cámara formada por ocho voces graves distribuidas dos por cuerda: tenores primeros y segundos, barítonos y bajos.

Se encuadra en las Fiestas de San Juan del Monte, cuyo origen está en la Edad Media, y que se celebran a lo largo del fin de semana y el lunes siguiente del Domingo de Pentecostés. Han sido declaradas de Interés Turístico Regional.

Los actos más destacados se inician el sábado previo al fin de semana de fiestas, Día del Blusa, donde representantes de las cuadrillas participan en diversos juegos populares.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semanaWeb externa, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: