El 50 aniversario del Festival de Cine de Sitges, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 05/10/2017

El 50 aniversario del Festival de Cine de Sitges protagoniza el cupón de la ONCE del domingo 15 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevaran esta efeméride por todo el Estado.

La imagen del cupón es el logotipo del Festival con el número 50 de fondo y la leyenda “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 5 al 15 de octubre”.

El Cupón de la ONCE ha sido presentado esta mañana, en un acto celebrado en los jardines del Hotel Meliá Sitges. Ha contado con la participación de Miquel Forns, alcalde de Sitges y presidente del Patronato de la Fundació Sitges; Xavier Duran, director de la Fundació Sitges y director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya; Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y Genís Martos, director de la agencia de la ONCE en Vilanova i La Geltrú.

Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges ofrece al cine fantástico de todo el mundo un marco estimulante de encuentro, exhibición, presentación y proyección. Es el primer festival de cine fantástico del mundo.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita ineludible para los cinéfilos y para todos los espectadores que quieren ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual.

La organización del Festival corresponde a una fundación integrada por representantes del Ayuntamiento de Sitges, de la Generalitat de Catalunya y de otras instituciones, así como de diversas asociaciones y empresas públicas y privadas.

El Festival de Cine de Sitges llega a su 50ª edición homenajeando a los clásicos. Lo hace de la mano de cuatro grandes invitados: Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Dario Argento y William Friedkin. Además, el Festival entra de lleno en el futuro del universo de la exhibición de la realidad virtual, de la mano de la Samsung Sitges Cocoon, y de las nuevas fronteras de la distribución y las producciones de series, en que las nuevas plataformas tienen mucho que decir.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial www.juegosonce.es  y establecimientos autorizados.

Compartir en: