El 50 aniversario de la Federación ECOM, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 24 de noviembre

Fecha: 16/11/2021
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 50 aniversario de la Federación ECOM

Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya ha entregado a Antonio Guillén, presidente de la Federación ECOM, una imagen enmarcada del Cupón El 50 aniversario de la Federación ECOM, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica el próximo miércoles, 24 de noviembre, al 50 aniversario de la Federación ECOM www.ecom.cat. También han asistido David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de ONCE Catalunya; Josep Giralt, vicepresidente de la Federación ECOM, y otros miembros de ECOM.

Un total de 5,5 millones de cupones, con la leyenda '50 años juntas por los derechos de las personas con discapacidad', difundirán este aniversario por todo el Estado.

Creada en 1971, la Federación ECOM es una de las principales entidades de referencia del sector de la discapacidad física y una de las pioneras en todo el Estado. Aglutina actualmente a más de 120 entidades que tienen sus sedes principales repartidas por nueve comunidades autónomas, mayoritariamente en Catalunya.

Fuera de Catalunya, la Federación ECOM actúa en alianza con PREDIF (Plataforma Representativa de la Discapacidad Física).

Sus objetivos son dar soporte y servicios a las entidades federadas y representar y proteger sus intereses para favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física y una mejor atención de las personas. ECOM defiende los derechos de las personas con discapacidad física para conseguir la plena inclusión social y una mejora de la calidad de vida.

ECOM es miembro y está representada en otras organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos sociales y de los intereses del sector de servicios de atención a las personas, como COCARMI (Comité Catalán de Representantes de las personas con Discapacidad). Antonio Guillén, presidente de ECOM, también preside actualmente el COCARMI.

También están en la Taula d’Entitats del Tercer Sector de Catalunya y la Confederación (Patronal del Tercer Sector Social de Catalunya) y participan en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Antonio Guillén Martínez ha sido premiado este año en los premios Solidarios ONCE Catalunya en la categoría de Persona Física. Recibirá el galardón el próximo 25 de noviembre. Nacido en Barcelona en 1957, Antonio Guillén lleva toda su vida vinculado en primera línea al activismo social y al movimiento asociativo de personas con discapacidad física y/u orgánica. De muy joven participó activamente en las acciones reivindicativas que las personas con discapacidad protagonizaron en los años 70 en la ciudad de Barcelona para exigir el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad física. Hoy en día, sigue siendo un destacado activista a favor de la plena participación del colectivo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.esEl 50 aniversario de la Federación ECOM, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)  y establecimientos autorizados.

Compartir en: