El 40 aniversario de FIAPAS, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 2 de diciembre

 

Fecha: 27/11/2018
José Luis Aedo Cuevas y Alberto Durán, con una copia enmarcada de este cupón

La ONCE dedica su cupón del domingo, 2 de diciembre, al 40 aniversario de FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de esta organización.

Alberto Durán, consejero general de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a José Luis Aedo Cuevas, presidente de FIAPAS, durante un acto organizado por FIAPAS, el sábado 24 de noviembre, para reconocer al Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS y agradecer la implicación de todos aquellos que han colaborado con la entidad durante estos 40 años en la defensa de los derechos de las personas sordas y sus familias en la mejora de sus condiciones de vida.

El presidente de FIAPAS, agradeció a la ONCE y a su Fundación su apuesta decidida “por las personas con discapacidad, entendiendo el apoyo a sus familias como parte necesaria en el camino hacia su plena inclusión y contribuyendo, además, a fortalecer el movimiento asociativo en el que se integran en defensa de sus necesidades y demandas”. Lo que es posible gracias a la venta del cupón de la ONCE.

FIAPAS nace en 1978, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva. es una confederación de ámbito nacional, integrada por 45 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.

Su misión es la representación y defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la sociedad, Administraciones y demás Instituciones.

FIAPAS ofrece asistencia a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias; y representa y gestiona sus demandas. Además, coordina y fortalece el Movimiento Asociativo de Familias; y estimula la formación y la participación de las familias en el proceso habilitador y educativo de su hijo o hija con sordera y en el propio movimiento asociativo.

También promueve el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera, y mejora la calidad en la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes con sordera, favoreciendo su integración social. Fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas es otro de los objetivos de FIAPAS.

Esta confederación promueve y divulga investigaciones y estudios de interés educativo, médico, técnico y social. Y, además, trata de romper las barreras sociales. Para más información sobre FIAPAS se puede consultar la web http://www.fiapas.es.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE Web externaofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: