El 375 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Villa de La Orotava, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 31 de marzo

Fecha: 21/03/2024
Presentación del cupón dedicado al 375 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Villa de La Orotava

El cupón El 375 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Villa de La Orotava, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 31 de marzo, está dedicado al 375 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Villa de La Orotava. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.

Miguel Ángel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y el alcalde presidente del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, Francisco Linares García, acompañados de Eugenio María Rodríguez Pérez, presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y La Santísima Virgen de los Dolores, y el reverendo Honorio José Campos Gutiérrez, párroco y director espiritual de la Hermandad, delegado diocesano de Cofradías y Hermandades, han presentado este cupón.

La talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia es anónima, del siglo XVII. Es de madera policromada Fue donada a la iglesia de San Agustín por el regidor Nicolás Ventura de Valcárcel y Lugo.

Muestra a Cristo sentado sobre un peñasco, ataviado sólo con el paño de pureza y coronado de espinas. Su mano derecha, en la mejilla, y su brazo izquierdo descansa sobre las piernas. Pequeños hilos de sangre surcan su rostro. Procesiona junto a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La imagen esta atribuida tanto a Francisco Alonso de la Raya como a Blas García Ravelo. Muestra a Jesús, humilde y paciente, espera la crucifixión. Es una iconografía de posible origen flamenco y muy típica en las Islas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl 375 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Villa de La Orotava, en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                      Cupón de la ONCE dedicado al 375 aniversario 375 aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Villa de La Orotava

Compartir en: