El 350 aniversario de las Fiestas de Gor (Granada), en el cupón de la ONCE

Fecha: 04/08/2017

El 350 aniversario de las Fiestas de la localidad granadina de Gor, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 7 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España estas fiestas y sus encierros, que cumplen 400 años.

Estas fiestas, en honor a San Cayetano, que se celebran del 6 al 10 de agosto, reúnen a un importante número de personas en Gor, especialmente por sus encierros, en los que los toros corren libres por las calles para ser llevados a la plaza.

Las fiestas comienzan ondeando la bandera del patrón por la villa, mientras el mozo pasa la bandera por encima de los devotos que piden protección al santo. El día 7 en recuerdo de su muerte, acompañará al santo patrón en procesión. Las fiestas finalizan el día 10.

Los orígenes de Gor se remontan al hombre de Neandertal, época de la que se conservan piedras talladas. Por sus tierras pasaron romanos, bizantinos, musulmanes y castellanos. Llegó a ser una notable alquería nazarí, de gran valor estratégico. Tras la conquista cristiana, la población fue donada por los Reyes Católicos a don Sancho de Castilla. Se instituyó sobre su señorío el título del Ducado de Gor. Fue vendido en 1579 por Felipe II a las 60 familias que repoblaron la localidad tras la expulsión de los moriscos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: