El 30 aniversario de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, en el cupón de la ONCE

Fecha: 06/10/2017

El 30 aniversario de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España) es el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 9 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de ACCU.

ACCU España es una Confederación creada en 1987 que trabaja para ofrecer una red asociativa sensible, rápida y eficaz en la ayuda y defensa de los pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal como la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Pretende, además, promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, terapéuticos, asistenciales y socioeconómicos derivados de estas enfermedades.

En España la colitis ulcerosa es más frecuente que la enfermedad de Crohn, 58% frente al 42%. Las dos se caracterizan por ser enfermedades del intestino esencialmente, autoinmunes, inflamatorias y crónicas.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son enfermedades que se manifiestan en edades tempranas. La edad media de diagnóstico se sitúa alrededor de los 30 años aunque la incidencia infantil, es decir, el número de casos que aparecen nuevos cada año en edad pediátrica, sigue en aumento. Actualmente la mitad de los pacientes son adultos jóvenes entre 20 y 39 años y un 25% de los pacientes inician el proceso inflamatorio antes de los 20 años. Para más información: https://accuesp.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: