El 25 aniversario de la Asociación de Sordociegos de España, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 06/02/2018

El cupón de la ONCE del lunes, 12 de febrero, está dedicado al 25 aniversario de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE). Cinco millones y medio de cupones difundirán la historia y labor de ASOCIDE.

Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, ha entregado una lámina enmarcada de este cupón a Francisco J. Trigueros, presidente de ASOCIDE, en presencia de Carlos Lima, miembro de la Organización del 25 Aniversario y socio fundador número 2 de ASOCIDE.

ASOCIDE, la Asociación de Sordociegos de España, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su actuación en el año 1993. Sus fines son buscar, crear y fomentar actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social.

Dirige su atención a las personas sordociegas, tanto si pertenecen a la asociación como a otras personas sordociegas que son detectadas gracias a la colaboración de la ONCE. ASOCIDE ofrece asesoramiento y orientación a personas sordociegas adultas, gestiona el servicio de guías-intérpretes, colaborando con la ONCE en su formación, sobre todo práctica, y firmando convenios con distintas Federaciones de Sordos.

La sordoceguera es una discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias sensoriales (visual y auditiva), que genera en las personas que la padecen problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global, conocer, y por tanto interesarse y desenvolverse en su entorno.

Algunas personas sordociegas son totalmente sordas y ciegas, mientras que otras tienen restos auditivos y/o visuales. El efecto de incomunicación y desconexión con el mundo que produce la combinación de las dos deficiencias es tal, que la persona sordociega tiene graves dificultades para acceder a la información, a la educación, a la capacitación profesional, al trabajo, a la vida social y a las actividades culturales. Para más información: www.asocide.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: