El 20 aniversario del Tratado de Ámsterdam, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 30/09/2017

La ONCE dedica el cupón del lunes, 2 de octubre, al 20 aniversario del Tratado de Ámsterdam. Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de este tratado, cuyo objetivo era crear un espacio de libertad, seguridad y justicia común en Europa.

El Tratado de  Ámsterdam fue aprobado por el Consejo Europeo de Ámsterdam (16 y 17 de junio de 1997), y firmado el 2 de octubre de 1997 por los ministros de Asuntos Exteriores. El Tratado, que entró en vigor en 1999,  afirma que la Unión Europea se basa en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y del Estado de Derecho. Estos principios son comunes a todos los Estados miembros.

Respecto a sus objetivos, alcanzar un desarrollo equilibrado y sostenible y un elevado nivel de empleo, creando un mecanismo de coordinación de las políticas de empleo de los Estados. Se refuerza la cooperación intergubernamental en materia judicial, penal y policial.

El Tratado de Ámsterdam suprimió de los Tratados europeos toda disposición que hubiera quedado obsoleta, evitando que esta supresión afectara a los efectos jurídicos que se derivaron, en el pasado, de dichas disposiciones. Además, fijó en 700 el número máximo de diputados al Parlamento Europeo. Para más información: www.europarl.europa.eu/portal/es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.