El 175 aniversario del tren Barcelona-Mataró, protagonista de 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 28 de octubre

Fecha: 19/10/2023
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 175 aniversario del tren Barcelona-Mataró

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del cupón El 175 aniversario del tren Barcelona-Mataró, protagonista de 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedicará el próximo sábado, 28 de octubre, al 175 aniversario del tren Barcelona-Mataró. Cinco millones y medio de cupones difundirán este aniversario.

Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya, ha entregado a David Bote, alcalde de Mataró, una imagen enmarcada de este cupón. También han participado en el acto Miguel Àngel Vadell, regidor de Presidència i Educació de l’Ajuntament de Mataró; Elisabeth Marín, directora de la ONCE en Mataró, y Josemi Jiménez, consejero territorial de la ONCE en Catalunya.

El 28 de octubre de 1848 fue un día histórico: se inauguró el primer tren de la Península Ibérica, que conectó Barcelona y Mataró. La llegada, a manos del mataronense Miquel Biada, fue un evento que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país, marcando un punto de inflexión para la industrialización de la ciudad de Mataró, de Catalunya y de toda España.

La línea de tren Barcelona Mataró cambió la historia. El primer tren de Barcelona a Mataró fue el inicio de un camino hacia el progreso y el auge de la industrialización hacia el futuro. Ciento setenta y cinco años después, ese primer recorrido se ha convertido en la actual línea R1, la primera línea de Cercanías en número de pasajeros.

El Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores de la Organización, 2.400 de ellos en Catalunya. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.es El 175 aniversario del tren Barcelona-Mataró, protagonista de 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)   y establecimientos colaboradores autorizados.

                                                      Cupón de la ONCE dedicado al 175 aniversario del tren Barcelona-Mataró

Compartir en: