Ecoáreas Mardetodos, iniciativa de economía azul, protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE 

En el sorteo del 5 de febrero

Fecha: 31/01/2022
Presentación del cupón dedicado al Proyecto Ecoáreas Mardetodos

La iniciativa Ecoáreas Mardetodos protagoniza el cupón Ecoáreas Mardetodos, iniciativa de economía azul, protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado 5 de febrero, dentro de la serie ‘Ser sostenibles’. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan por toda España este proyecto de las Islas Canarias.

José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, han presentado este cupón.

Ecoáreas Mardetodos es una iniciativa innovadora en economía azul, que busca transformar el uso y la gestión de los espacios litorales hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables y gestión horizontal.

Un proyecto impulsado y financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del Plan Avanza de los fondos FEDER de la Unión Europea, basado en tres pilares: acuerdos voluntarios, participación y gestión horizontal.

Esta iniciativa pretende dar la oportunidad de canalizar retos y propuestas tanto de particulares como de entidades con voluntad de apostar y esforzarse por la sostenibilidad de nuestras costas. Las Islas Canarias son conocidas internacionalmente por su situación geográfica, su clima y su belleza natural, que hacen que miles de turistas de todo el mundo las visiten cada año.

Para que puedan ser un paraíso, a la vez que una fuente de recursos y actividad económica, sus espacios naturales deben conservarse y gestionarse de una forma adecuada. La iniciativa Ecoáreas pretende dinamizar espacios costeros de manera participativa, cualquier persona o entidad que utilice el área tengan voz, con el fin de preservar los valores naturales y fomentar el desarrollo sostenible de un mar de todos.

En las Ecoáreas se apoya el desarrollo de múltiples actividades de una manera sostenible y ordenada, a la vez que se fomenta la creación de sinergias entre ellas, tales como: el baño, el buceo, el snorkel, las diversas modalidades de surf, el kayak, el turismo gastronómico, la pesca recreativa y, por supuesto, la profesional.

Se trata de una iniciativa innovadora en Economía Azul que busca transformar el uso y la gestión de los espacios litorales hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables. Por esta razón, se basa en tres pilares: acuerdos voluntarios, participación y gestión horizontal. En las Ecoáreas, la opinión y la acción de las personas son muy importantes.

La colección ‘Ser sostenibles’, iniciada en enero, corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEcoáreas Mardetodos, iniciativa de economía azul, protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: