Dos deportistas ciegos inician la ‘Vuelta Solidaria a España’, por la investigación de las enfermedades raras

Marcos Bajo y Minerva González realizarán más de 3.000 kilómetros a pie y en tándem, a lo largo de 65 días

Fecha: 21/04/2016

Dos deportistas ciegos, afiliados a la ONCE han iniciado hoy la ‘Vuelta Solidaria a España’, para llamar la atención sobre la investigación en enfermedades raras. Marcos Bajo y Minerva González han tomado la salida hoy, desde Madrid, para recorrer toda la geografía española entre los meses de abril y junio, dentro de la campaña 'Muévete por los que no pueden'.

Marcos Bajo y Minerva González realizarán  más de 3.000 kilómetros a pie y en tándem, a lo largo de 65 días, partiendo de Madrid, para llegar a Barcelona.

Antes de iniciar la carrera, Marcos y Minerva han sido recibidos, en la Dirección General de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Odriozola, del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE, y Justo Herránz, vocal de la Junta Directiva de FEDER.

Marcos Bajo y Minerva González recorrerán España Con el objetivo de trasladar la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara de primera mano e impulsar la investigación de estas patologías de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a través de su Fundación. El equipo se completa con Gregorio Jiménez y Antonia Pertusa, e invertirá todo los fondos recaudados en la investigación de las enfermedades de baja prevalencia.

Esta ‘Vuelta Solidaria a España’ cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y el Grupo DIA, que brindará avituallamiento a los corredores.

Compartir en: