Dúdar se asoma al cupón de la ONCE

Dentro de la serie monográfica ‘Mi pueblo’ que protagonizan las localidades con nombre singular

Fecha: 29/01/2018

La ONCE dedica el cupón del próximo 5 de febrero, al pueblo granadino de Dúdar, dentro de la serie monográfica dedicada a las localidades con nombre singular, denominada ‘Mi pueblo’.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde del municipio, Juan González González, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

Cinco millones y medio de cupones tienen como imagen para este sorteo una perspectiva del Canal de los Franceses, un escaparate que, a juicio de Alberto Morillas, da una proyección nacional a este municipio de la Vega de Granada poniendo en valor su encanto y su pasado a través de un instrumento tan solidario como es el cupón de la ONCE. “Nuestro compromiso con la provincia nos lleva a implicarnos con nuestros municipios. Y llevar a Dúdar al cupón no es más que una manera de poner el foco aquí y de invitar al resto de España a que vengan a conocer sus calles, sus gentes, sus monumentos y la belleza de su entorno natural”.

Construido a finales del siglo XIX y conocido como el Puente de Línea, el acueducto francés es una obra de ingeniería hidráulica que salva el barranco de Dúdar para llevar agua desde el río Aguas Blancas hacia Granada, un lugar muy vinculado a una parte fundamental de la historia del agua y la minería granadinas ya que es uno de los acueductos que sirvieron para salvar barrancos y permitir que circulase desde las captaciones realizadas en los ríos, hasta aljibes, albercas, lavaderos de mineral, e incluso que aún se utilicen para el consumo de la ciudad.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: