Cruz Roja CV, À Punt Mèdia, los profesionales de la Sanidad de la CV, Dacsa Group y la Conselleria de Justicia, Interior y Administració Pública, Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana

Fecha: 10/09/2021
Jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2021

Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, À Punt Mèdia, los profesionales de la Sanidad de la Comunidad Valenciana, Dacsa Group y la Consellería de Justicia, Interior y Administració Pública son los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2021.

Los premios se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE. Los promotores de la convocatoria, serán los Consejos Territoriales en colaboración con las Delegaciones Territoriales de la ONCE.

En la edición de 2021, los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana son:

Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, por la puesta en marcha de la acción ‘Llamamiento Cruz Roja Responde en la Comunitat Valenciana’, para prestar ayuda a los sectores poblacionales en riesgo de exclusión durante los momentos más duros de la pandemia.

À Punt Mèdia, en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, por el reportaje ‘Detener el acoso escolar’, emitido en el programa ‘Zoom’, en el que se acerca a los espectadores las claves que permiten comprender el problema del acoso escolar desde un enfoque integral y profesionalizado.

Los profesionales de la Sanidad de la Comunidad Valenciana, en la categoría de Persona Física, representados por la doctora María Luisa Blasco, jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario de Valencia; Belén Blasco Valencia, auxiliar de Enfermería en la residencia de personas mayores dependientes de Castellón; y Carmen Gutiérrez Serrano, encargada del procesado de ropa en la Lavandería del Grupo Ilunion en Elche. Por su aportación como profesionales y su entrega personal para ayudar a que pacientes y sus familiares hicieran frente a la pandemia.

Dacsa Group (categoría de Empresa), por dedicar recursos a la responsabilidad social corporativa desde el año 2010, por su compromiso con el medio ambiente y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Conselleria de Justicia, Interior y Administració Pública, en la categoría de estamento de la Administración Pública, por su esfuerzo en hacer posible que las personas con discapacidad puedan ejercitar sus derechos fundamentales en igualdad con el resto de la ciudadanía.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2021 ha estado formado por Fernanda Escribano Botet, directora general de Promoción Institucional de la Presidencia de la Generalitat Valenciana; Raquel Andrés Gimeno, directora general de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte; Alfred Costa i Folgado, director de À Punt; Paco Alos Alabajos, director de RS y Relaciones Institucionales de Caixa Popular; Marian Ferrús Pérez, vicepresidenta CERMI-CV; Miguel Salvador Salvador, presidente de la Plataforma del Voluntariat CV; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana; y Enrique Llin Ruiz, presidente del Consejo territorial ONCE-CV.

Los premios serán entregados en una Gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el próximo día 23 de septiembre, a las 19:00 horas.

Compartir en: