Concierto en beneficio de la Asociación AMAC-GEMA en el marco de la 17 Bienal de Música ONCE

El pianista barcelonés Ignasi Cambra ofrecerá en el Auditorio de Zaragoza, el jueves 26 de marzo, un repertorio de obras clásicas

Fecha: 09/03/2020
Cartel publicitario de la actuación de Ignasi Cambra

En el marco de la 17 Bienal de Música ONCEAbre Web externa en ventana nueva (#BienalONCE2020), que se celebrará en Aragón, entre el 25 y el 28 de marzo, el Auditorio de Zaragoza acogerá un concierto solidario en beneficio de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), a cargo del pianista barcelonés Ignasi Cambra.

Tendrá lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio (c/ Eduardo Ibarra, 3), el jueves 26 de marzo, a las 20.00 horas. Al precio de 10 € por entrada, toda la recaudación irá destinada a apoyar la labor de esta asociación. Las entradas ya pueden ser adquiridas en taquillas, de L a D de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h., así como en la web del Auditorio de ZaragozaAbre Web externa en ventana nueva; y también a través de toda la red de cajeros y la web de IbercajaAbre Web externa en ventana nueva.

La celebración de este concierto benéfico es una de las grandes novedades de esta 17 Bienal de Música ONCE, ya que, por vez primera en este tipo de citas musicales se cobrará la entrada, cuyo objetivo final es esa muestra solidaria hacia AMAC-GEMAAbre Web externa en ventana nueva.

La Asociación Aragonesa AMAC-GEMA nació en noviembre de 1994 gracias a la iniciativa de María José Aybar y Soledad Bolea, quienes, tras superar la enfermedad del cáncer, dedicaron todo su empeño en crear un espacio libre para estar informadas, para apoyar a otras mujeres, pero también para expresar los temores ante la enfermedad, sus esperanzas y sus afirmaciones. La creación de ese espacio se hizo posible gracias a la ayuda de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y de la solidaridad de otras mujeres.

Ignasi Cambra, toda una vida junto al piano

Ignasi Cambra al pianoEl pianistas barcelonés Ignasi CambraAbre Web externa en ventana nueva, con ceguera congénita, ofrecerá en Zaragoza un recital de obras clásicas de piano, entre las que se encuentran los Valses Poéticos de Enrique Granados, la Suite Holberg de Eduard Grieg o los Preludios de Sergéi Rachmaninov.

Nacido en 1989, Cambra inició sus estudios de piano a los 6 años en la Escuela de Música de Barcelona, de la mano de Maria Lluïsa Alegre y Albert Atenelle. A los diecisiete años consiguió una beca que le permitió ir a la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde cursó el grado de piano.

En el año 2011 y durante dos años formó parte del reducido grupo de alumnos que integran el Toradze Piano Studio, tutelado por Alexander Toradze, hecho que lo acercó a la figura de uno de sus principales mentores: Valery Gergiev. En 2013, ingresó en la que está considerada la mejor escuela de música del mundo, la Juilliard School de Nueva York, para realizar un máster de piano con Jerome  Lowenthal y Matti Raekalio. Una vez acabados estos estudios, en el 2015, volvió a Catalunya donde estuvo como artista residente dentro del programa Residencias Musicales en La Pedrera. Aquel mismo año entró a formar parte del proyecto “Partitura” de promoción de jóvenes talentos musicales, liderado por la pianista Maria João Pires.

Ignasi Cambra ha tocado en escenarios tan prestigiosos como el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, L'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre del Liceu, el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC, las Naciones Unidas, el Hahn Hall de Santa Barbara y el Minato Mirai Hall de Yokohama, entre otros.

El año 2017 sacó su primer disco, ‘Live in Barcelona’, con obras de Grieg i Rachmaninov y en está en proceso de elaboración su última grabación con Impromptus de Schubert y Chopin.

Cartel concierto Ignasi Cambra en ZaragozaREPERTORIO AUDITORIO DE ZARAGOZA

EDWARD GRIEG (1843 - 1907)   

Suite Holberg, Op. 40

Praeludium (Allegro vivace)

Sarabande (Andante)

Gavotte (Allegretto)

Air (Andante religioso)

Rigaudon (Allegro con brio)

ENRIQUE GRANADOS (1867 - 1916)

Valses poéticos

Vivace molto & melodico

Tempo de vals noble

Tempo de vals lent

Portada del Auditorio de Zaragoza con concierto de Ignasi Cambra

Allegro humorístic

Alegretto (elegant)

Quasi ad libitum (sentimental)

Vivo

Presto

SERGUEI RAKHMÀNINOV ( 1873 – 1973)

Preludio op. 32, núm. 12 (1910)

Preludio op. 32, núm. 10 (1910)

Preludio op. 23, núm. 7 (1910)

 

 17 Bienal de Música ONCE

El concierto solidario de Ignasi Cambra se incluye en el programa de la 17 Bienal de Música ONCE que, a lo largo de cuatro días recorrerá 7 ciudades y localidades de toda la región, de la mano de una amplio y variado cartel de grupos y artistas con discapacidad visual de diferentes estilos musicales, promocionados por la Organización, que ofrecerán 9 conciertos en total.

Esta 17 Bienal de Música cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Borja, Ejea de los Caballeros y Calatayud, así como de la Denominación de Origen Campo de Borja y el Espacio Las Armas de Zaragoza.

 Cupón del 28 de marzo dedicado a la 17 Bienal de Música ONCE

Compartir en: