Colombia ‘Diversa y vital’ protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 6 de diciembre

Fecha: 10/09/2021
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a Colombia

La ONCE dedica su cupón Colombia ‘Diversa y vital’ protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)del lunes, 6 de diciembre, a Colombia, país invitado de honor en la Feria del Libro de Madrid 2021. Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan los valores de este país por toda España.

Alberto Durán López, vicepresidente del Consejo General de la ONCE, ha entregado a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, una réplica enmarcada de este cupón, durante un acto en el que han estado presentes el embajador de Colombia en España, Guillermo Plata, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, el director de Relaciones Internacionales de la ONCE, Javier Güemes, Estefanía Mirpuri, directora general de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), y Natalia Guala, técnico de Programas Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales de la ONCE.

La presentación de este cupón se ha realizado en el pabellón que Colombia tiene en la Feria del Libro de Madrid, como país invitado de esta 80 edición, y en el que muestra a los visitantes el progreso de una nación que desde el año 2019 conmemora 200 años de historia republicana.

El cupón que la ONCE dedica a Colombia refleja el compromiso de este país hermano con el desarrollo inclusivo y su decidida apuesta por las personas con discapacidad. Apuesta que compartimos desde el Grupo Social ONCE y que implica a nuestros diferentes ámbitos de actuación internacional: cooperación, fundacional y empresarial.

Con una economía que crece de manera sostenida, un mercado de trabajo dinámico y una legislación moderna que incorpora los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Colombia es un país puntero en la región que nos ha abierto las puertas para trabajar conjuntamente en favor de la población con discapacidad, a través de la formación, el empleo, el desarrollo empresarial, la accesibilidad, el turismo, entre otras áreas.

El Grupo Social ONCE en Colombia

Colombia es uno de los países que participa en el proyecto PORTALENTO Latinoamérica, por el cual se promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías. Esta iniciativa cofinanciada por Fundación ONCE y BID-Lab, inicia en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia, y cuenta con el apoyo de la Alta consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, el Servicio Público de Empleo, las cajas de compensación COMFAMA (Medellín) y Colsubsidio (Bogotá) y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Cupón de la ONCE dedicado a Colombia

Ilunion, nuestro grupo socioempresarial, ha iniciado actividades en el país con la puesta en funcionamiento de DOS lavanderías industriales en Medellín (diciembre de 2017) y en Bogotá (julio de 2018). Al igual que en España, estos emprendimientos comerciales tienen por objeto la inclusión de personas con discapacidad en su nómina en un alto porcentaje que actualmente supera el 62% de su plantilla de 290 colaboradores.

También desde Tecnología y Accesibilidad se ha participado de proyectos de infraestructura como el TransmiCable de Bogotá, proyectos de turismo en varios departamentos del país, así como en el asesoramiento a entidades públicas y privadas.

En el campo de la cooperación, el Grupo Social ONCE ha promovido iniciativas de fortalecimiento del movimiento asociativo de personas ciegas, así como su acceso a la educación y al empleo a través de FOAL, sobre la experiencia que la ONCE ha desarrollado a lo largo de sus más de 80 años de trabajo en España.

En suma, el cupón que se dedica en el año en que España y Colombia alcanzan 140 años de relaciones diplomáticas, simboliza el compromiso de ambos países por avanzar hacia sociedades más justas e inclusivas, tomando como referencia la experiencia y contribución que en este campo podemos ofrecer desde el Grupo Social ONCE, y contando con socios locales igualmente implicados en el desarrollo sostenible e inclusivo.

Compartir en: