Cirboneras y cirboneros, habitantes de Cintruénigo, presumen de su gentilicio en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 28 de noviembre

Fecha: 18/11/2021
Presentación del cupón dedicado al gentilicio de Cintruénigo Navarra

Cirboneras y cirboneros, habitantes de Cintruénigo, presumen de su gentilicio en el cupón Cirboneras y cirboneros, habitantes de Cintruénigo, presumen de su gentilicio en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 28 de noviembre perteneciente a la serie dedicada a gentilicios curiosos. Serán cinco millones y medio los cupones que difundan esta localidad navarra.

Ramón Estevez Pérez, director adjunto de la ONCE de Navarra, y Óscar Bea Trincado, alcalde de Cintruénigo, han presentado este cupón.

Los términos cirbonero y cirbonera, gentilicios de Cintruénigo, provienen del siglo XVI, época en la que Cintruénigo tuvo una gran expansión, cuando unos habitantes del pueblo soriano de Cerbón, se establecieron en Cintruénigo y crearon un barrio que se llamaba ‘El barrio de los Cirboneros’.

Este barrio, con el tiempo, se integró en el casco del pueblo, y el gentilicio se extendió a todos los habitantes de Cintruénigo y derivó en el de cirboneros, que ha llegado hasta nuestros días.

Cintruénigo se encuentra en la comarca de Tudela. Quienes visiten la localidad podrán disfrutar de su historia y su cultura, con monumentos como la iglesia de San Juan Bautista o la ermita de Nuestra Señora de la Paz.

La visita al casco antiguo permite pasear entre casas-palacio blasonadas de los siglos XVII y XVIII. De todas las edificaciones de arquitectura civil de Cintruénigo caben destacar la Casa Ligués, la Casa Loigorri y la Casa Navascués.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esCirboneras y cirboneros, habitantes de Cintruénigo, presumen de su gentilicio en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: