Cerdeimar presenta su gama de productos alimenticios accesible '1884'

Fecha: 20/07/2017

El grupo familiar de empresas del sector alimentario Cerdeimar, con sede en Camariñas (A Coruña), dedicado a la depuración, transformación, producción y comercialización de pescados y mariscos frescos, refrigerados y en conserva, ha presentado, en la sede de la ONCE en A Coruña, su innovador proyecto de accesibilidad aplicada a productos alimentarios: conservas '1884', desarrollado conjuntamente con la propia ONCE e implementado con el apoyo de los fondos europeos de ayuda al sector. El acto ha contado con la presencia de Rosa Quintana Carballo, conselleira do Mar; Andrés Cerdeiras Lemus, director general del Grupo Cerdeimar; y de Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia. 

Desde la empresa ILUNION Tecnología y Accesibilidad (con anterioridad Fundosa Tecnhnosite) se diseñó una página web www.conservas1884.com totalmente accesible. Desde ella, aparte de conocer mejor los productos, se puede comprar. Por su parte, la ONCE ha proporcionado a Cerdeimar un buen diseño que favorece la información, la usabilidad y la seguridad de los consumidores. Esta iniciativa pionera, que será un acicate para otras muchas, representa la apuesta de una industria de transformación por productos accesibles para el conjunto del tejido social, pero que favorezcan expresamente la autonomía de nuestros mayores y de personas con movilidad reducida o discapacidad visual; y deja patente al mismo tiempo la utilidad de los fondos para el desarrollo del sector.

Cada estuche de conservas '1884' incluye todas las recomendaciones de accesibilidad de la ONCE: código QR; información en braille −en ambas caras del estuche y en la tapa del envase−, sobre el origen de la especie que contiene, el método de pesca o extracción empleado, propiedades nutricionales, garantías de consumo...; y el sistema seguro de muy fácil apertura y sin riesgo, semejante al de un yogur.

Además de la conselleira do Mar, en el acto han intervenido Andrés Cerdeiras Lemus y Manuel Martínez Pan. A la presentación han asistido, también, Arturo Parrado Puente, director xeral de Inclusión Social, Consellería de Política Social; y Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.

Al concluir la presentación, los asistentes, entre los se encontraban una numerosa representación de afiliados de la ONCE, pudieron testar la accesibilidad de los productos '1884' y degustarlos. Las especialidades '1884' solo se comercializan en tiendas de proximidad −tradicionales, ultramarinos, fruterías, charcuterías e, incluso, pescaderías−; y, por supuesto, en establecimientos gourmet y delicatessen.

El Grupo Cerdeimar, con 133 años de experiencia conservando lo mejor del mar, dispone hoy de una oferta innovadora, completa, diversificada y diferenciada del mercado. Con 170 empleados, el 80% mujeres y una facturación agregada de 24,3 millones €, Cerdeimar exporta ya a más de veinte países en cuatro continentes.

Compartir en: