Cerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE

Se reanuda la actividad, tras la suspensión del año pasado, para chicos y chicas de 6 a 17 años, con el foco puesto en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

Fecha: 25/06/2021
Varios niños y niñas realizan senderismo durante un campamento de la ONCE

La ONCE reanuda este verano sus campamentos de integración en los que participarán cerca de 400 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, con y sin discapacidad, y que se celebran entre el 27 de junio y el 15 de agosto en diversos puntos de la geografía española.

Después de que el curso pasado tuvieran que suspenderse a causa de la pandemia por Covid-19, la ONCE ha decidido reanudar esta actividad impulsada desde su Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte aplicando todas las medidas de prevención que garanticen la seguridad sanitaria. Entre ellas, la obligación de someterse a un test anti-covid en las 48 horas previas tanto para asistentes como visitantes, ya que cada campamento está organizado a modo de 'burbuja".

El deporte, protagonista

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020Cerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana), la temática general de los campamentos se centrará en el deporte, en torno al que se han organizado todo tipo de actividades: proyección de documentales y competiciones, acercamiento a deportes minoritarios y desconocidos, tertulias deportivas, actividades psicomotrices... Además de la propia práctica de deporte con torneos y campeonatos compaginados con otras actividades lúdicas como juegos acuáticos, gymkanas, talleres de cuento, teatro o rutas senderistas y de multiaventura.

Todo un abanico de actividades con las que la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

Relación de campamentos de integración 2021

27 de junio a 3 de julio: Delegación Territorial de Madrid. Se celebrará en la Granja Escuela La GranjaCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE, situada en Dehesa de la Alarilla, S/N, Fuentidueña del Tajo, Madrid.

28 de junio a 3 de julio: Delegación Territorial de Cataluña. Se celebrará en la Casa de Colonias “La Conreria”Cerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana), Ctra. Badalona-Mollet km. 6 (BV-500), Barcelona.

28 de junio a 4 de julio: Dirección de Zona de Granada en colaboración con las Direcciones Administrativas de Almería y Jaén. Se celebrará en el Camping Los EscullosCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana) (Los Escullos, Níjar, Almería).

4 de julio a 9 de julio: Dirección de Zona de Málaga en colaboración con la Delegación Territorial de Andalucía y la Dirección de Zona de Cádiz. Se celebrará en Cherokee Camp AdventureCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana) (Zafarraya, Granada).

4 de julio a 10 de julio: Delegación Territorial de Murcia. Se celebrará en el Complejo Natural SchoolCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana) (Elche, Alicante).

5 de julio a 10 de julio: Delegación Territorial de Valencia en colaboración con la Dirección de Zona de Alicante. Se celebrará en el Albergue Hoces del CabrielCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana), en Venta del Moro, Valencia.

17 de julio a 22 de julio: Delegación Territorial de Navarra. Zonas de Aragón, La Rioja y Navarra y Cantabria y País Vasco. Se celebrará en el Albergue Bei.tuCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana) (Beire, Navarra).

8 de agosto a 15 de agosto: Delegación Territorial de Castilla-La Mancha. Se celebrará en el albergue rural SerranillaCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana), en la localidad de Guadamejud (Cuenca).

Toda la información sobre cada uno de los campamentos de verano de la ONCE en este enlaceCerca de 400 chavales con y sin discapacidad visual disfrutarán de los campamentos inclusivos de la ONCE(se abrirá nueva ventana).

Compartir en: