Centro Auditivo Social colaborará con la ONCE por el bienestar auditivo de las personas afiliadas y sus trabajadores

CAS destinará a la causa solidaria de FOAPS el 5% de todas aquellas ventas referidas de la ONCE

Fecha: 09/09/2021
Luis Natalio Royo y Luis Fernández estrechan sus manos tras la firma del convenio

La ONCE y Centro Auditivo Social (CAS)Centro Auditivo Social colaborará con la ONCE por el bienestar auditivo de las personas afiliadas y sus trabajadores(se abrirá nueva ventana) han firmado en Madrid un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán en común para ofrecer soluciones y servicios en beneficio del bienestar auditivo de los miembros de la Organización (personas afiliadas, trabajadores/as y sus familiares directos con dificultades de audición).

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid por el delegado territorial, Luis Natalio Royo Paz, y el director general de CAS, Luis Fernández Márquez.

El delegado territorial ha explicado que se trata de uno de los convenios que realiza la ONCE con entidades y empresas “de las que podemos aprovechar los servicios que prestan para ofrecerlos a todos nuestros afiliados y trabajadores y, en concreto, este tiene el valor añadido de esa aportación que se va a realizar en favor de la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS)”.

Por su parte, “para todo el equipo de Centro Social Auditivo-CAS, que llevamos tantos años trabajando en ayuda a todas las personas, en facilitar su día a día, firmar este convenio con la ONCE, que es a nivel nacional el punto de referencia, es un orgullo y una vía para poder llegar a ayudar a más personas ofreciéndoles nuestros beneficios”, ha asegurado su director general.

A través de este compromiso, CAS, que cuenta actualmente con tres centros en Madrid capital, ofrecerá a todas aquellas personas de la Comunidad de Madrid que se acrediten bien con el carnet de afiliado o con la Tarjeta +ONCE, una serie de condiciones especiales como es la aplicación de un descuento del 5% sobre la tarifa de precios vigente en el momento, que se sumará a los descuentos que ya estén aplicados en la oferta de audífonos, en función de la gama y sus prestaciones, el formato y el tipo de adaptación.

En este descuento de los precios está incluido un asesoramiento personalizado, seguimiento de la adaptación, revisiones de los audífonos de por vida y audiometrías; así como todos los complementos necesarios para la adaptación de los audífonos: moldes, adaptadores…

En CAS, todos los audífonos tendrán dos años de garantía, con opción de ampliarla hasta el máximo de 5 años donde también queda contemplada la pérdida de los mismos. Y cuando los audífonos tengan que ser enviados a los servicios de reparación, se dejará un audífono de sustitución, de tipo retroauricular, cuando la circunstancia así lo precise. En la entrega se incluyen pilas de regalo, con un mínimo de 60 pilas.

Convenio entre ONCE y Centro Auditivo Social-CAS

Asimismo, Centro Auditivo Social dispone de una gama social para aquellas situaciones económicas más vulnerables que será puesto en conocimiento de los trabajadores sociales de la ONCE. En caso de existir personas interesadas y que se encuentren en esta situación, la ONCE, previa valoración por los profesionales de trabajo social, lo trasladará por escrito a los trabajadores de CAS, indicando que a dicha persona se le ha informado de la existencia de esta gama social.

Según el acuerdo firmado, corresponde a la ONCE desarrollar una acción promocional consistente en poner en conocimiento de los miembros del colectivo las condiciones especiales por parte de CAS previstas en el mismo; canalizar correctamente a Centro Auditivo Social las solicitudes de información y revisión auditiva por parte de los interesados; y colaborar, en su caso, en la comprobación de la pertenencia al colectivo de las personas que se identifiquen como tales.

Atención especial a personas sordociegas

Desde CAS Innovatech se trabaja en el ámbito de las ayudas técnicas para personas con pérdidas profundas, sordas o sordociegas. En este sentido, recoge el convenio que, en exclusividad, cuando la persona acuda a un Centro CAS referenciada de parte de la ONCE y adquiera dos audífonos de gama superior o Premium (Gama 5/7/9) tendrá derecho a un equipo emisor-receptor acorde a sus necesidades y de su elección, teniendo en cuenta que la suma total de ambos, considerando ya el 10% de descuento, no supere el total aproximado de 300€.

Además, Centro Social Auditivo se compromete a destinar a la causa solidaria de la Fundación ONCE de Atención a Personas con SordocegueraCentro Auditivo Social colaborará con la ONCE por el bienestar auditivo de las personas afiliadas y sus trabajadores(se abrirá nueva ventana) el 5% de todas aquellas ventas referidas de la ONCE. Dicha recaudación se entregará a través de dos donaciones semestrales (enero y junio) y CAS informará a sus clientes, en el momento de realizar la compra, de este compromiso. 

Compartir en: