Castellón celebra en el cupón de la ONCE ser la segunda ciudad accesible de la Unión Europea

En el sorteo del 4 de marzo

Fecha: 26/02/2020
Presentacion del cupón dedicado a Castellon segunda ciudad accesible de la UE

Castellón celebra, en el cupón Web externade la ONCE del miércoles, 4 de marzo, ser la segunda ciudad accesible de la Unión Europea 2020. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de la ciudad en materia de accesibilidad.

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; José Luis López, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, y Jesús Moril Navarro, director de la ONCE en Castellón, han presentado este cupón, junto con el galardón obtenido.

Castellón logró el segundo premio en los galardones a Ciudad Accesible de la Unión Europea 2020. La capital de la Plana fue elegida por la Comisión Europea entre 47 ciudades para llegar a la final. Castelló recibirá 120.000 euros para invertir en proyectos relacionados con la accesibilidad.

Este año, Castellón presentó un proyecto dividido en cuatro ámbitos: entorno construido y espacios públicos, infraestructuras y transporte, instalaciones, y accesibilidad en la información y comunicación.

Estos premios reconocen el compromiso y esfuerzo de los Gobiernos locales que más han trabajado para hacer sus ciudades más accesibles, integradoras y amables para toda la ciudadanía. El premio Ciudad Accesible, organizado por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad, es una de las acciones previstas en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020.

El objetivo de este galardón anual es garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad de toda la UE.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos autorizados.

Compartir en: