Camas se asoma al cupón de la ONCE

En el sorteo del día 18, dentro de la serie monográfica ‘Mi Pueblo’ que protagonizan las localidades con nombre singular

Fecha: 13/12/2018
Cupón dedicado a la localidad de Camas

La ONCE va a dedicar el sorteo del martes 18 de diciembre a la localidad sevillana de Camas, dentro de la serie monográfica de cupones ‘Mi Pueblo’ que la ONCE dedica a municipios con nombre singular de España.

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, ha presentado la imagen de este cupón al alcalde de Camas, Rafael Recio, en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento camero.

Cinco millones y medio de cupones tienen como imagen para este sorteo una perspectiva de la iglesia de nuestra Señora de Gracia desde la plaza Camas, un escaparate que, a juicio de José Antonio Toledo, da una proyección nacional a este municipio del Aljarafe sevillano que pone en valor un pasado que se remonta a los Tartessos y un presente y futuro cargado de expectativas, a través de un instrumento tan solidario como es el cupón de la ONCE. “Nuestro compromiso con la provincia nos lleva a implicarnos con nuestros municipios. Y llevar a Camas y a El Rubio al cupón no es más que una manera de poner el foco aquí y de invitar al resto de España a que vengan a conocer sus calles y sus gentes”.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó el pasado 6 de febrero, y consta de 91 sorteos, de lunes a jueves, en los que han venido apareciendo localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original, como Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete) o Dolores (Alicante). Entre los andaluces han figurado, entre otros, Balanegra o Espera en Almería, Cabra en Córdoba, Dúdar en Granada, Guarromán en Jaén, Carratraca en Málaga o Camas y El Rubio en la provincia de Sevilla. El Rubio tendrá su sorteo el miércoles 19 al día siguiente de Camas.

Para José Antonio Toledo, estos dos sorteos de la ONCE dedicados a Camas y El Rubio “no son más que una excusa para volver a poner el foco en la provincia de Sevilla -sostuvo- y presumir de Sevilla y de su potencial, de su patrimonio natural y su desarrollo sostenible, de la belleza de su paisaje y de su gastronomía”, dijo.

De paso aprovechó para reclamar a las administraciones y al tejido empresarial y social un mayor esfuerzo “en hacer más accesibles y más disfrutables nuestros pueblos, nuestros entornos, porque así entre todos estaremos construyendo una provincia Sevilla mejor”.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: