Burrianenses, habitantes de Burriana, muestran su gentilicio en el cupón de la ONCE 

En el sorteo del 14 de marzo

Fecha: 04/03/2021
Presentación del cupón dedicado a Burriana

El cupón Burrianenses, habitantes de Burriana, muestran su gentilicio en el cupón de la ONCE (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 14 de marzo, está dedicado a los burrianenses, habitantes de Burriana, dentro de la serie que la Organización dedica a los gentilicios. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a los habitantes de esta localidad castellonense.

El director de la agencia de la ONCE en Castelló, Jesús Moril Navarro, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, han presentado el cupón, que está ilustrado con una fotografía de El Templat.

Este cupón “supondrá un importante empujón en la promoción del municipio en el resto de España”, ha comentado la alcaldesa, que ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por la labor social que desarrolla y por esta iniciativa, y ha subrayado que, gracias a ella, “cinco millones y medio de cupones difundirán una de las imágenes más características de la ciudad, en el año que se conmemora el 75 aniversario de su reconstrucción, por eso, desde el Ayuntamiento propusimos esa imagen para ilustrar y representar a Burriana”.

Con esta serie, la ONCE pretende "dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular". De este modo, los y las burrianenses pueden ver como "su gentilicio y su localidad recorren toda España", ha señalado Jesús Moril.

Situada en el sureste de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja, de la que es capital, Burriana fue fundada por los árabes en el siglo IX. Toma el nombre del término árabe ‘burj’, que significa torre y del río Anna que flanquea la ciudad.

Burriana ofrece a sus visitantes un amplio recorrido turístico, en el que destaca la primera iglesia románico-gótica construida tras la conquista por el rey Jaume I, la iglesia de El Salvador, Monumento Histórico Artístico en 1969 y del que hay mencionar su torre campanario de 51 metros.

Otro monumento singular es el convento de la Mercé, convertido en Centro Municipal de Cultura y declarado Monumento Histórico Provincial. Destaca también la Torre del Mar, o el conjunto de alquerías del que sólo queda una casa-torre bien conservada, de época romana.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esBurrianenses, habitantes de Burriana, muestran su gentilicio en el cupón de la ONCE (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: