Boleses, gentilicio de O Bolo, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 19 de diciembre

Fecha: 14/12/2021
Presentación del cupón dedicado al gentilicio de O Bolo

El gentilicio Boleses, habitantes de O Bolo, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 19 de diciembre, dentro de la serie que la Organización dedica a gentilicios curiosos. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad orensana

El cupón, ilustrado con una fotografía del castillo de la localidad, ha sido presentado por Jesús Sánchez García, director de la ONCE, y Manuel Corzo Macías, alcalde del concello de O Bolo.

La localidad de O Bolo (llamada en la antigüedad Volobriga), perteneciente a la Comarca de Valdeorras, ofrece al visitante naturaleza e importantes monumentos. Uno de ellos es el Castillo de O Bolo, que fue construido en el siglo XII. A lo largo del tiempo sufrió importantes daños, fue reconstruido en el siglo XVI, posteriormente abandonado y, tras su rehabilitación, en la actualidad es centro de interpretación.

Destaca también el Santuario de Nosa Señora das Ermidas, que ofrece al visitante una gran belleza natural. Se inició la construcción el templo en el año 1624.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: