Baños de Río Tobía protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

En la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Fecha: 07/05/2018

Baños de Río Tobía es la protagonista del cupón de la ONCE del martes, 15 de mayo, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad riojana.

El cupón ha sido presentado por Estefanía Mirpuri Merino, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, y David Villoslada García, alcalde  de Baños de Río Tobía,

Los orígenes de Baños de Río Tobía se encuentran en un gran castro celtíbero enclavado en la meseta sobre el Río Najerilla, entre esta localidad y Bobadilla. Su nombre viene de la existencia de unos baños a finales del siglo I, o principios del siglo II en la época romana.

Respecto a sus lugares de interés para el viajero, destacan el Ayuntamiento (siglo XVI); la Iglesia de San Pelayo, también del XVI, y construida en sillería y sillarejo, que consta de tres naves, cabecera rectangular y crucero. En su interior se encuentra un retablo renacentista y otros barrocos.

La Ermita Virgen del Rosario es otro de los edificios a visitar. La localidad cuenta, además, con casonas de los siglos XVII y XVIII.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.