‘Visible’, una exposición de pinturas que une arte y discapacidad visual

El Museo Etnográfico Extremeño, de Olivenza, muestra obras realizadas por afiliados de la ONCE en Montijo

Fecha: 07/06/2017

‘Visible’ es una exposición que demuestra que la discapacidad y la pintura pueden ir de la mano. Organizada por la ONCE con obras realizadas por algunos de sus afiliados de Montijo, esta muestra puede verse, hasta el 2 de julio, en el Museo Etnográfico Extremeño, de Olivenza.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, la concejala de Cultura, Alicia Cordero, y el director del museo, Miguel Ángel Vallecillo, han presentado esta muestra pictórica que reúne obras realizadas dentro de las actividades de animación sociocultural de la ONCE.

Los autores son afiliados de la ONCE y acompañantes, de entre 50 y 80 años, sin experiencia artística previa que participaron en un taller de arte, cuyo objetivo fundamental es aumentar la autoestima de los participantes y la confianza en sí mismos mediante una actividad que les da la oportunidad de expresarse a través de la pintura.

En el taller han participado tanto personas con ceguera total como otras con discapacidad visual grave, además de acompañantes sin discapacidad. Todos han encontrado su espacio a través de la pintura para poder expresarse, como demuestra esta exposición. Con ‘Visible’ se quiere demostrar que el arte nace desde el interior y por lo tanto no es un inconveniente el tener una discapacidad para poder desarrollar una actividad artística.

Compartir en: