Asociación SEI, Fátima Djarra, Mikel Bernués, IES FP de Lumbier y CINFA, los ganadores

Fecha: 19/04/2016

La Asociación SEI, Fátima Djarra, Mikel Bernués, el Centro de FP de Lumbier y CINFA, son los  ganadores de los Premios Solidarios ONCE Navarra 2016.

La Asociación SEI ha sido galardonada en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG, por su destacada trayectoria de más de 15 años trabajando por la integración social de las personas inmigradas y el fomento de la convivencia intercultural.

Mikel Bernués, periodista de Diario de Noticias, en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación,  por su artículo “El ‘sin techo’ que se convirtió en rey del barrio”, en el que a través de un enfoque positivo refleja la vida de una persona sin hogar y la solidaridad de todo un barrio.

En la modalidad de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, la galardonada ha sido Fátima Djarra, por su dilatada trayectoria de lucha contra la mutilación genital femenina.

En la categoría de Empresa que haya contribuido en la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, el galardonado ha sido Laboratorios CINFA, por su apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de distintos centros especiales de empleo como ASPACE y TASUBINSA.

En la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el premio es para el IES FP de Lumbier, valorándose el carácter original que supone la impartición del módulo de actividad física para personas con discapacidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra estuvo compuesto por Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la Organización en la Comunidad Foral, Cristina Arias, consejera general coordinadora de Capital Humano, Asuntos Jurídicos y Garantías del Consejo General de la ONCE, Mª Luz Sanz, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Raúl Pilar Garcés, director de la granja-escuela Gure Sustraiak, Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, y Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Los Premios Solidarios ONCE Navarra 2016 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, giran en torno a los conceptos “Talento y Solidaridad”, y la entrega de los mismos será el próximo día 25 de mayo, en Civivox Iturrama.