Artistas ciegos y con discapacidad visual grave se reúnen en el primer Festival Musical de la ONCE en Madrid

Viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial (c/ Prim, 3)

Fecha: 26/11/2019
Foto de archivo del Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid

Artistas ciegos y con discapacidad visual grave, solistas y de diferentes formaciones musicales, se darán cita en el primer Festival Musical (#musicalONCE) que organiza la ONCE en Madrid, los próximos días viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

Las actuaciones, que darán comienzo en ambos casos a las 18.30 horas, se desarrollarán en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE (c/ Prim, 3) en Madrid.

El viernes 29, pasarán por el escenario: la cantante Loly Ayuma (vocalista de jazz), que, acompañada por el pianista ciego Adrián Rincón, interpretará villancicos populares americanos; la pianista Carolina Lourerio, acompañada por el guitarrista José Ángel Corral, ofrecerá varias piezas de estilos eclépticos; la cantante de soul, jazz y blues, junto a Carolina Loureriro, llevará también un repertorio variado de canciones; le seguirá el Cuarteto 4x4 con varias canciones populares; la baladista dominico-española, junto al guitarrista Miguel Ángel Vega; el grupo Alma de Jazz, formado por la cantante Cristina Díaz (jazz en español) y Carolina Loureriro; el dúo acústico de pop-rock ‘Jaceman’, formado por José Ángel Corral y José Manuel Rodríguez (ambos guitarra y voz); y cierra la jornada el cantautor Antonio Luz.

El sábado 30, llega el turno para varias formaciones musicales: el grupo Alma Libre, que interpretará varias canciones populares; la Rondalla ‘Collage’ y, como colofón, las voces de la Coral Fermín Gurbindo llegarán con un amplio y variado repertorio.

Para poder acceder a la sala, es necesario haberse inscrito previamente a través de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Delegación Territorial, telf. 915325000, extensiones: 122010, 122011, 122014 o 122017, hasta las 14.00 horas del 27 de noviembre.

Participación en Oh Madrid Happy Day!!

Al día siguiente, el domingo 1 de diciembre, a las 12.00 horas, la misma Coral Fermín Gurbindo participará en la reunión musical Oh Madrid Happy Day!!, que se celebra al aire libre en la Plaza de Colón, en la que se unirán las voces de todos los participantes para interpretar la canción más emblemática del gospel. Una cita que se celebra en el marco del XXV Festival ‘Los grandes del Gospel de Madrid’.

Collage artistas ciegosFestival Musical ONCE Madrid

Salón de actos de la Delegación Territorial ONCE Madrid

C/ Prim, 3. Madrid

Viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a partir de las 18.30 h.

****************************

La Coral ‘Fermín Gurbindo’ en Oh Madrid Happy Day!!

Plaza de Colón. Madrid

Domingo 1 de diciembre, 12.00 horas

Compartir en: