Antequera muestra su Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2018 en el cupón de la ONCE

En el sorteo del martes 5 de noviembre

Fecha: 29/10/2019
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a Antequera, Premio Reina Letizia de Accesibilidad

La ONCE va a dedicar el cupón Web externadel próximo 5 de noviembre a Antequera, en su condición de ‘Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018’.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la directora de la Organización en Antequera, Alicia Gallego, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, a la concejala de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad de Antequera, Sara Ríos

Antequera ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios 2018 en la categoría de categoría de Ayuntamientos de más de 100.001 habitantes.

Luque dijo que este reconocimiento distingue a Antequera como un municipio referente en España en términos de inclusión social, “es un ejemplo que nos enorgullece la ONCE y a todo el Grupo Social ONCE”, dijo. En su opinión, es importante que pueblos y ciudades incorporen e impulsen buenas prácticas sobre cualquiera de los ámbitos de la accesibilidad, sea comunicación, urbanismo, edificación, movilidad o servicios públicos, en general, relacionados con la vivienda y equipamientos, los recursos culturales o los servicios turísticos. “Y es importante que las administraciones y todos los actores implicados en el urbanismo y el diseño de nuestras localidades sean sensibles a la hora de incorporar la accesibilidad como un eje vertebrador de sus estrategias y sus planificaciones”, subrayó.

El premio pone en valor el compromiso activo demostrado por Antequera por el deporte y la cultura como instrumentos fundamentales de inclusión social y por la defensa de la accesibilidad de las nuevas tecnologías como garantes de esa integración.

El jurado ha valorado su Plan de Accesibilidad Universal, que contempla el trabajo transversal en áreas como la atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad. Una labor en la que sobresale el trabajo realizado en materia de accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, el jurado ha destacado su red de itinerarios plenamente accesibles por la ciudad, incluidos jardines y parques, Así como las labores de concienciación y formación para conseguir la autonomía personal de las personas con discapacidad en su entorno familiar, social, educativo y laboral.

El Real Patronato sobre Discapacidad es el responsable de la concesión de estos galardones anuales. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad la Reina, la misión de este organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. (Más información: www.rpdiscapacidad.gob.es).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: