Ángel Luis Gómez Blázquez, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos

Afronta esta etapa “con mucha ilusión, proyectos nuevos y energía renovada”

Fecha: 30/10/2018

Ángel Luis Gómez Blázquez (Madrid, 1969) ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para CiegosAbre Web externa en ventana nueva (FEDC) por mayoría absoluta, tras la Asamblea General celebrada en Madrid.

El máximo responsable de la FEDC accedió al cargo en junio de 2011 y renueva ahora para un mandato de cuatro años. Ángel Luis Gómez es actualmente director ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, cargo que compatibiliza con el de presidente de la FEDC y vicepresidente del Comité Paralímpico EspañolAbre Web externa en ventana nueva.

En su trayectoria deportiva destaca su participación como nadador paralímpico en varios campeonatos de Europa y del Mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl 88, mientras que en el ámbito profesional ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la ONCE, ocupando diversos cargos, como director de Agencia; vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; director administrativo en Cartagena (Murcia) y subdelegado Territorial en Madrid, entre otros.

En su toma de posesión, Gómez Blázquez ha agradecido el trabajo realizado por los miembros de la Asamblea anterior, ha dado la bienvenida a aquellos nuevos componentes y se ha comprometido a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo por y para el desarrollo del deporte de las personas con discapacidad visual y ceguera, y no sólo en el ámbito de la alta competición, sino en el desarrollo del deporte de base, cantera de los futuros deportistas de élite de esta Federación.

Para ello el presidente ha pedido la colaboración de todos los miembros de la Asamblea, valorando muy positivamente sus aportaciones, propuestas y críticas constructivas.

En esta misma Asamblea han quedado aprobados por unanimidad tanto el proyecto de presupuestos como el calendario deportivo para 2019, destacando, además de las competiciones y concentraciones nacionales e internacionales en un año preolímpico, y de las actividades especialmente dirigidas al colectivo de deportistas más jóvenes, la inclusión de las retransmisiones por streaming de varios de los campeonatos organizados por la FEDC y la celebración a final de año de la Gala del Deporte.Asamblea General FEDC 2018

En palabras del presidente de la FEDC, con el proyecto de la nueva Ley del Deporte y la constitución por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la Mesa del Deporte Inclusivo, se plantean nuevos retos para la Federación, que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, proyectos nuevos y energía renovada”.

También se ha realizado la designación de los distintos órganos federativos, recayendo la vicepresidencia de la Federación en Ana Isabel Ruiz López. Así, la Junta Directiva la formarán:

  • Ángel Luis Gómez Blázquez, presidente.
  • Ana Isabel Ruiz López, vicepresidenta.
  • Gemma León Díaz, vocal.
  • Belén Ferrer Luciáñez, vocal.
  • Sofía González Tirado, vocal.
  • Francisco José Maldonado Aguilar, secretario general.

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva queda constituido con los siguientes miembros:

  • Fernando Pindado García, presidente
  • Sofía González Tirado, vocal
  • Jesús Bargueiras Martínez, vocal
  • Francisco José Maldonado Aguilar, secretario general

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha culminado así su proceso electoral tras elegir también a los distintos representantes que conforman la Comisión Delegada y la nueva Asamblea General. (Ver composiciónAbre Web externa en ventana nueva)

Compartir en: