Allianz Seguros y Grupo Social ONCE firman un acuerdo integral de colaboración

Ambas entidades colaborarán en cuestiones de formación y empleo, accesibilidad, RSC, inclusión social y distribución de seguros para las personas con discapacidad

Fecha: 07/07/2021
Carballeda y Ferré, tras la firma del acuerdo

Allianz Seguros ha firmado un acuerdo integral de colaboración con Grupo Social ONCE, que pretende reforzar aún más el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad. A partir de ahora, las dos entidades colaborarán en formación y empleo, buscarán líneas de cooperación en materia de accesibilidad universal, en el área de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz y sus proyectos de inclusión social, así como en el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la distribución de seguros.

El consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré, y el presidente del Grupo Social ONCE y de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, rubricaron el acuerdo integral entre las dos entidades en Madrid, como un primer paso de esta colaboración, que pretende fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles.

“Estamos muy contentos de iniciar este camino hoy junto al Grupo Social ONCE. Ponemos la primera piedra de una colaboración en la que abordaremos múltiples iniciativas encaminadas a mejorar la integración de las personas con capacidades diferentes, iniciativas que compartiremos, además, con el Grupo Allianz a nivel global para exportar el know how de Grupo Social ONCE y Allianz Seguros en beneficio de los colectivos de capacidades diferentes en todo el mundo”, explica José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE y de la Fundación ONCE añadió que “este tipo de acuerdos nos permiten seguir creciendo en conocimiento sobre la realidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, para lograr su inclusión social completa; y compañeros de viaje como Allianz Seguros nos aportarán posibilidades de seguir realizando nuestra labor diaria en ese sentido, al mismo tiempo que construimos juntos sociedades más inclusivas y justas”.

Como muestra del compromiso con la inclusión de las personas con capacidades diferentes, Allianz también apoyó la World Blindness Summit como uno de sus principales patrocinadores. Este evento se celebró por primera vez en Madrid del 28 al 30 de junio y contará con la participación de más de 3.500 personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de 190 países.

 

Compartir en: