Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ager Solabarrieta y Sonia Rivero, a la conquista del Campeonato de Europa
Ager Solabarrieta y Sonia Rivero, a la conquista del Campeonato de Europa <p class="justify">Continúa el Campeonato Europeo Paralímpico de Rotterdam en el que el equipo español lleva acumuladas 11 medallas, entre las que se encuentran las 5 conseguidas por los deportistas de la <a class="link-with-icon external_link_blank_icon" href="https://www.fedc.es/" target="_blank" title="Federación Española de Deportes para Ciegos"><span class="tituloArchivo">Federación Española de Deportes para Ciegos</span><span class="element-invisible">(se abrirá nueva ventana)</span><img alt="Abre Web externa en ventana nueva" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Abre Web externa en ventana nueva"></a> (FEDC); una plata de Daniel Gavilán en Judo, y los bronces de Marta Arce, Sergio Ibáñez y María Manzanero en judo, y el equipo nacional de goalball. </p> https://www.once.es/noticias/ager-solabarrieta-y-sonia-rivero-a-la-conquista-del-campeonato-de-europa https://www.once.es/++theme++once-theme/images/logo.png

Ager Solabarrieta y Sonia Rivero, a la conquista del Campeonato de Europa

La competición tendrá lugar el 18 y el 20 de agosto

Fecha: 17/08/2023
Ager Solabarrieta y Sonia Rivero entrenando junto a sus guías en Róterdam

Continúa el Campeonato Europeo Paralímpico de Rotterdam en el que el equipo español lleva acumuladas 11 medallas, entre las que se encuentran las 5 conseguidas por los deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos(se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva (FEDC); una plata de Daniel Gavilán en Judo, y los bronces de Marta Arce, Sergio Ibáñez y María Manzanero en judo, y el equipo nacional de goalball. 

Llegando casi al final de la cita europea, comienza la competición de Tiro con Carabina 10 metros con discapacidad visual y será el turno del actual campeón del mundo, proclamado el pasado noviembre en el mundial de Al-Ain (Emiratos Árabes), Ager Solabarrieta, y la malagueña, Sonia Rivero, que se alzó con el título de subcampeona europea en Hamar (Noruega) al regresar a la competición internacional tras 19 años de parón.

El torneo, que será en formato mixto, se desarrollará  durante dos jornadas de mañana, para las rondas de clasificación, y tarde, para las finales. El viernes, 18 de agosto, se disputará la modalidad de pie y el domingo, 20 de agosto, será tendido.

Tiro con Carabina

Quizás pueda parecer curioso hablar de un deporte de puntería para personas ciegas. Esto se ha conseguido en el tiro olímpico manteniendo el fondo del deporte intacto y únicamente sustituyendo el sentido de la vista por el del oído.

Para poder practicarlo, se utiliza una carabina de aire comprimido equipada con una mira telescópica especial. Esta mira telescópica contiene o está conectada a un circuito electrónico, que transforma la luz en sonido. Dependiendo de la intensidad de la luz sobre la diana se emitirá un tono de intensidad mayor o menor. La mira telescópica recoge el reflejo de la luz desde la diana. De este modo el tirador podrá "oír" la "ayuda" sobre la diana en los auriculares que está utilizando.

VÍDEO DIVULGATIVO TIRO CON CARABINA(se abrirá nueva ventana)Abre Web externa en ventana nueva

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir