‘Doctor en la Taska’ participa en el Festival benéfico por Ariadna

Subirán al escenario el actor Agustín Jiménez, la banda BeatBand, el cómico Miguel Miguel, Lucky Stars y ‘Dr. Livingstone, supongo’

Fecha: 01/02/2018

El grupo ‘Doctor en la Taska’ participará en el Festival benéfico por Ariadna, que se celebra, el próximo 9 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Caracol de Madrid (C/ Bernardino Obregón, 18).

‘Doctor en la Taska’ es un grupo musical que ofrece versiones de pop-rock de los años 80 y 90. Entre sus componentes, al bajo se encuentra José Ángel Corral, músico con discapacidad visual.

Será el encargado de cerrar este festival musical cuya recaudación irá destinada a mejorar la vida de Ariadna, una niña de 6 años, que padece una enfermedad mitocondrial, parálisis cerebral infantil y epilepsia grave. El precio de las entradas es de 10 euros y, además, existe una fila 0 a la cuenta ES88 0182 6354 52 0201515369.

Abrirá el festival el conocido actor, cómico y escritor Agustín Jiménez, y, a continuación, subirán al escenario BeatBand, una banda de versiones de los Beattles; el cómico Miguel Miguel; el coro de gospel Lucky Stars; el grupo ‘Doctor Livingston, supongo’, y cierra ‘Doctor en la Taska’.

Las entradas pueden adquirirse por venta anticipada en la web de la propia Sala Caracol: http://www.salacaracol.com

Promoción artística de la ONCE

‘Doctor en la Taska’ es uno de los grupos que se promocionan desde la ONCE, ya que entre sus componentes se encuentra un músico con discapacidad visual. Surge de la evolución del grupo de versiones Pop-Rock de los 80 y 90, llamado ‘Ángelo y los lítricos’. Se dedica a hacer versiones de canciones de los 80 y 90 (incluso alguna más modernita), pero transformándolas a un estilo propio de Pop-Rock.

Lo más destacable de sus conciertos es que al ser versiones de canciones muy conocidas, aunque estén transformadas a un poquito más roqueras que las originales, todo el mundo se las sabe, por lo que el público participa mucho de principio a fin.

El nombre, 'Doctor en la Taska', (ojo que taska es con “k”) es una parodia de la serie “Doctor en Alaska”, y por ello, el logo del grupo, es un reno, como el que salía en esa serie, pero caracterizado de manera que parece estar borracho.

Está formado por Luis E. Sánchez (cantante), Oscar Baroja (Patxi, guitarra eléctrica), Daniel Barragán Burgui (Dani, guitarra eléctrica), Jorge Mateo Frías (teclista), Laura Barragán Burgui (Margui, batería), Ruth González Lorenzo (Ruti, vocalista) y José Ángel Corral Embade (bajista).

Compartir en: