ACCEM CLM, lacomarcadepuertollano.com, Pedro Solís, Fundación Caja Rural CLM y el Instituto de la Mujer de CLM, los ganadores

Fecha: 17/06/2016

ACCEM CLM, El diario digital lacomarcadepuertollano.com, El director Pedro Solís, Fundación Caja Rural CLM y el Instituto de la Mujer de CLM, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2016.

Los Premios Solidarios ONCE nacieron en 2009, con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, con baja visión o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha. Los premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/o profesional.

El jurado de la VIII Edición de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha ha decidido otorgar los siguientes galardones:

A la Institución, Organización, Entidad, ONG: ACCEM CLM, por ser una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación más vulnerable en nuestra región y, especialmente, del colectivo de refugiados, inmigrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Al programa, artículo o proyecto de comunicación: Diario Digital lacomarcadepuertollano.com, por la adecuada y permanente cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del tercer sector social en nuestra comunidad.

A la Persona Física: Pedro Solís, director y guionista del corto de animación 'Cuerdas', una historia de amistad contada con una ternura exquisita en la que María conoce a su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis cerebral, y le introduce en sus juegos a través de la imaginación y el ingenio. 'Cuerdas' fue galardonado con un Goya al Mejor Corto de Animación 2014.

A la Empresa: Fundación Caja Rural CLM, por contribuir al progreso socio-económico del medio rural y al progreso de sus personas con especial incidencia en los colectivos más vulnerables mediante actuaciones transformadoras y con un importante y sostenible impacto social.

Al estamento de la Administración Pública: Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por su trabajo y compromiso en la lucha efectiva contra la violencia de género y por la incorporación de una representante del sector de la discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha, como garantía de la defensa de los intereses de las mujeres y niñas con discapacidad de la comunidad.

Compartir en: