5,5 millones de cupones de la ONCE llevan la imagen de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Catalunya

Fecha: 04/04/2016

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE se dedica, el domingo 24 de abril, a la Cofradía Virgen de la Cabeza en Catalunya. Cinco millones y medio de cupones llevaran la imagen de la Cofradía.

El acto de presentación se ha celebrado en el Centro Cultural de Bellvitge. Ha contado  con la participación de José García, presidente de la Cofradía; José Ortiz, anterior presidente; Miguel Alba, presentador del acto y amigo de la cofradía; Pedro José López, que pregonó a la Virgen y a su romería, y Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya. En el transcurso del acto también se hizo la IX presentación del Cartel y el VII Pregón de Romería 2016.

Muchos son los andaluces que habitan en tierras catalanas y en la añoranza de su tierra un día decidieron celebrar una romería particular, a semejanza del recuerdo y el vínculo que les une con la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar.

La historia empezó en abril de 1988 cuando un grupo de paisanos organizó una pequeña romería en unos terrenos próximos a la localidad de Castellbisbal (Barcelona). Con flores subieron hasta la ermita que allí se encontraba y en honor a Nuestra Señora rezaron una salve ante una fotografía de la Virgen. Más información en www.virgendelacabezaencatalunya.com.

La Virgen, desde el primer día, cuenta con un lugar privilegiado en la parroquia de San Isidro Labrador de L’Hospitalet. En 2009 se reformó su camarín, estrenó un retablo con dos plafones pintados con temas relacionados con la historia de la Virgen y su romería. Con motivo de este evento, se organizó la primera exposición de mantos, enseres y fotografías para que todos los devotos pudieran contemplar el patrimonio de la cofradía, desde la primera imagen de escayola hasta los veinte mantos que actualmente tiene, fruto de las donaciones de los hermanos y devotos.

La romería es el acto principal de la cofradía. Durante el último fin de semana del mes de abril acuden miles de personas de toda Catalunya y Levante a venerar a la Virgen de la Cabeza. Desde el año 2010, se viene realizando el pregón romero como preludio a lo que se vivirá en el último domingo abrileño.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Compartir en: